Hands

dilluns, 3 de desembre del 2012

Pilar Eyre: "Tengo miedo a que la crisis vuelva a recluir en casa a la mujer"


La periodista y escritora Pilar Eyre (Barcelona, 1951) asegura que ve "un cierto retroceso" en la situación de la mujer y ha expresado su temor a que la coyuntura económica la empeore. "Tengo miedo a que la crisis vuelva a recluir en casa a la mujer y los pocos puestos de trabajo que hay se los lleven solo los hombres".
Así lo ha asegurado la autora en declaraciones a Europa Press con motivo de la presentación en Valencia de su libro 'La reina de la casa' (Destino), en el que realiza una "crónica desenfadada del gran cambio que las mujeres han conseguido desde los años cuarenta hasta a transición".
El objetivo de la obra, ha explicado, es que "se lea con una sonrisa, una carcajada de vez en cuando, pero también que caiga alguna lagrimita".
Para ello, Eyre ha hecho acopio de artículos de prensa, discursos de los ideólogos del régimen franquista, sermones y muchos más materiales que ha recabado durante "un año de trabajo intenso". "No tengo marido ni novio, así que tengo mucho tiempo libre", ha bromeado.
"LOS HECHOS HABLAN"
La periodista ha precisado que con este volumen no pretende "dar lecciones a nadie" pero ha remarcado que "los hechos hablan por sí solos y está bien mirarlos, aunque sea con desenfado, para que ciertas cosas no vuelvan a ocurrir".
Preguntada por si cree que la transición de la mujer se ha completado, ha comentado que "la generación de mujeres que salió del franquismo era muy fuerte y pensaba que los hombres querían compañeras igual de fuertes a su lado". Sin embargo, con el tiempo se ha visto que algunas parejas emblemáticas de aquella lucha se han roto "y los hombres las han cambiado por mujeres florero".
A pesar de ser un libro que trata del universo femenino "y que ha entrado hasta la alcoba" no está únicamente dirigido a las mujeres y, de hecho, para elaborarlo, la autora ha utilizado el testimonio de muchos varones, ha remarcado.
¿Qué te parece si te suscribes al blog? Recibirás gratuitamente las novedades en tu correo y podrás darte de baja cuando quieras. Lo puedes hacer desde el apartado "Seguidors" que encontrarás en el margen superior derecho del blog.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada