Hands

dimarts, 2 d’octubre del 2012

Ikea 'borra' a las mujeres de su catálogo en Arabia Saudita



ESTOCOLMO. - La cadena de muebles a bajo coste sueca Ikea ha eliminado de su catálogo para Arabia Saudita las fotografías en las que aparecen mujeres, informa la edición de Estocolmo del diario gratuito "Metro".

El rotativo publica además las imágenes que sí aparecen en el resto de catálogos para 2013, por lo demás idénticos.

Según "Metro", la ausencia de mujeres en la versión para Arabia Saudita se debe a las estrictas normas del país para la reproducción de fotografías en las que se ve demasiada piel femenina.

La portavoz de Ikea Ylva Mangnusson dijo a dpa que el grupo tiene "un claro código de comportamiento" en el que la igualdad entre hombres y mujeres es una pieza fundamental.

La responsable del catálogo en Arabia Saudita es una franquicia que no pertenece al grupo Ikea, añadió. "Pero deberíamos haber reaccionado y reconocido que eliminar a las mujeres de la versión para Arabia Saudí entra en conflicto con los valores del grupo Ikea."

"No se puede apartar a las mujeres de la realidad", declaró al rotativo la ministra de Comercio sueca, Ewa Bjrling. Las fotografías son "un triste ejemplo más de que en Arabia Saudí aún queda un largo camino por recorrer para lograr la igualdad de género", añadió.

La mayor cadena de muebles del mundo también eliminó de su web para Rusia una fotografía que recordaba el estilo de la banda punk Pussy Riot, argumentando que la compañía "no quiere ser utilizada como lugar de agitación de cualquier tipo".

El catálogo de Ikea se publica desde 1951. Su nueva edición, de 208 millones de ejemplares, se distribuye según "The Wall Street Journal" en 43 países.

¿Qué te parece si te suscribes al blog? Recibirás gratuitamente las novedades en tu correo y podrás darte de baja cuando quieras. Lo puedes hacer desde el apartado "Seguidors" que encontrarás en el margen superior derecho del blog.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada