Hands

dijous, 11 d’octubre del 2012

11 de octubre, Día Internacional de la Niña


Este primer Día Internacional de la Niña marca un novedoso punto de inflexión en la lucha por sensibilizar acerca de una arraigada discriminación y por impulsar una acción más enérgica en favor de los derechos humanos.
En todo el mundo, las niñas  cargan con la peor parte del fardo que suponen la pobreza,  la marginación y la violencia.  Matrimonios prematuros, discriminación activa y falta de oportunidades se conjugan para pisotear sus derechos. El hecho de haber nacido niña sigue condenando a demasiadas a toda una vida  de desigualdades e injusticias, lo que supone una violación de derechos  humanos básicos y lastra el desarrollo sostenible de las comunidades y sociedades.
La educación es la herramienta más poderosa  para  romper este círculo vicioso, pues da a las niñas instrumentos para configurar un mundo más acorde con sus aspiraciones. Puede aplazar matrimonios prematuros y contribuir a la planificación familiar. Constituye un eficaz medicamento contra las enfermedades y la  mala salud. Para una sociedad, sencillamente, no hay mejor inversión que la que pueda hacer en los derechos de las niñas, pues sus efectos, trascendiendo lo individual, se amplían hasta  incidir en la salud y el bienestar  futuros  de  la sociedad en su conjunto.
Según nuestros cálculos, hay ahora 32 millones de niñas que deberían asistir a la escuela primaria y no lo hacen.  Esto  debe cambiar.  La  UNESCO tiene el firme empeño de lograr que todas las niñas tengan acceso a una educación de calidad.
Debemos escolarizarlas y asegurarnos de que prosigan los estudios, de la primaria a la secundaria, y de esta a la enseñanza superior.

Mensaje de la Sra. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO
con ocasión del primer Día Internacional de la Niña 11 de octubre de 2012
¿Qué te parece si te suscribes al blog? Recibirás gratuitamente las novedades en tu correo y podrás darte de baja cuando quieras. Lo puedes hacer desde el apartado "Seguidors" que encontrarás en el margen superior derecho del blog.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada