Hands

diumenge, 17 de juny del 2012

Jude Milhon, una hacker de leyenda


2. Jude Milhon (EEUU, 1939-2003)



Más conocida por el nick de St. Jude. Hacker, programadora informática, escritora, fiel defensora de los ciberderechos, creadora del movimiento ciberpunk y luchadora incansable por la participación activa de las mujeres en la red. Su famosa frase "Girls need modems" (las chican necesitan módem) recorría las míticas BBS allá por los albores de Internet animando a las mujeres a aventurarse en los "placeres del hackeo" entendiendo las nuevas tecnologías y utilizándolas para superar el miedo de no ser lo bastante guapas, lo bastante fuertes, lo bastante bellas, o lo bastante lo que sea. Decía Jude que en el hacking, como en el sexo, entra la actividad de un yo deseante. Y allí donde termina el conflicto mente-cuerpo comienza la liberación.

Jude Milhon entendía el hacking como el deseo de descubrir, la curiosidad, el reto, pero también un conflicto: el hacking es un arte marcial para defenderse de lo políticamente correcto, de las leyes abusivas, de los fanáticos y de todo tipo de cenutrios. La lucha y rebeldía de Jude Milhon han pasado a la historia de la filosofía hacker resumidas en una famosa entrevista que publicaba Wired News en 1995 .

"Las piedras y los palos pueden romperme los huesos, pero las palabras en una pantalla pueden hacerme daño sólo si y hasta que yo lo permita."
El día de su muerte un famoso titular ocupaba todos los diarios digitales de Internet: "los hackers han perdido a su santa protectora". Jude Milhon, Saint Jude, una leyenda inolvidable.

Fuente

¿Qué te parece si te suscribes al blog? Recibirás gratuitamente las novedades en tu correo y podrás darte de baja cuando quieras. Lo puedes hacer desde el apartado "Seguidors" que encontrarás en el margen superior derecho del blog. ¡Muchas gracias!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada