Hands

dissabte, 28 de gener del 2012

100 mujeres con talento digital

Hoy quiero visibilizar "100 mujeres con talento digital" . Este tema enlaza con el de  "la brecha digital", es decir, la disminucuón de igualdad de oportunidades debido  a la posibilidad de acceso al mundo digital.  El tema es de vital importancia ya que, debido a esta interminable crisis, cada vez son más las personas y los hogares que se ven privados del uso de tecnología o de acceso a internet. 


Tener " competencia digital", vamos, saber informática, se está convirtiendo en algo  imprescindible. Este artículo tiene una doble finalidad. Por un lado,  mostrar el dominio de la informática de muchas mujeres y, por otro,  animar a  todas las demás a ser activas en este campo y no conformarnos con saber enviar un e-mail o navegar por internet.


 Y ¿Qué es saber informática? Actualmente está establecido en estadios y la Generalitat de Catalunya realiza unos exámenes  llamados Certificat de competència digital  que acreditan tu nivel  de forma oficial.


¡Aviso para navegantes!  Ser joven y estar todo el día pegad@ a un ordenador u otro dispositivo informático NO significa que se tenga dominio en la competencia digital.






A continuación os pongo un extracto del artículo de Lourdes Muñoz Santamaría, una de las 100 mujeres con talento digital. Allí también cita a otras compañeras de viaje. ¡Bravo por todas!

Well-Comm.es ha elaborado el ranking de las 100 mujeres con talento digitalSegún Well-Comm.es se trata de “una recopilación de mujeres de todos los ámbitos que están desarrollando proyectos personales y profesionales muy interesantes, que son muy activas en la red y que rompen claramente la segmentación temática que refleja el citado estudio”. Irene Aterido la califica como el ranking de “ las 100 tuiteras más influyentes” (womenatworks).
(Dice Lourdes Santamaría) En la lista he encontrado algunas mujeres que ya seguía y de las que aprendo sobre tic, internet y web social, como son: Tíscar Lara @tiscar, Dolors Reig @dreig, Cristina Aced @blogocorp, Dolores Vela@doloresvela, Ana Maria Llopis @anamariallopis, María Ripoll Cera@idelfonsa, Mertxe Pasamontes @mertxe, Trina Milán @trinamilan, Bárbara Yuste @byuste, Ana Santos @eventosfera y Chiara Cabrera @bimbacha.
Entre esta 100 mujeres también he encontrado algunas con las que no sólo comparto procionar internet como espacio democratizador y emancipador sino también el compromiso feminista como : Ana Aldea@anaaldea, Ruth Carrasco @rutenca, Fátima Ramírez @Mernissi y Reyes Montiel @reyesmontiel.
Además , como curiosidad, de las 100 mujeres 3 formamos parte delconsejo asesor Dones en Xarxa: Dolors Reig @dreig, Trina Milán @trinamilan y yo misma. Por supuesto me ha servido para descubrir algunos perfiles de mujeres que he empezado a seguir.
Fuente 1
Fuente 2


¡Disfrutad de la vida!



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada