Hands

dijous, 29 de desembre del 2011

El Diccionario de Centenarias Ilustres: 100 Mujeres que cambiaron la historia, 1909-2009 es el resultado de un magnífico trabajo de investigación realizado por Silvia Cuevas – Morales

Este diccionario es una maravillosa recopilación de biografías para sumergirse en el conocimiento de las vidas y aportaciones de estas 100 mujeres; y una valiosa contribución a la eliminación del sesgo de género que sigue existiendo en el aprendizaje de los hechos y protagonistas relevantes en la historia.
El Diccionario de Centenarias Ilustres: 100 Mujeres que cambiaron la historia, 1909-2009 ha sido editado por la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Sevillay el 25 de marzo se presenta en el centro Cultural Santa Clara de Sevilla (a las 17:00 horas)
La propia autora, Silvia Cuevas Morales define lo que ha motivado la realización de este trabajo:
“Cada año se conmemoran los centenarios del nacimiento de personajes ilustres, y cada año, la historia oficial se olvida de las mujeres. En un esfuerzo por remediar ese vacío me planteé el reto de investigar y rescatar del olvido a cien mujeres que hubiesen hecho historia en sus respectivos ámbitos. El resultado ha sido un diccionario que contiene las biografías de cien mujeres valientes e inteligentes que cambiaron la historia en diversos ámbitos. En el libro encontrarán las biografías de mujeres aviadoras, ingenieras, científicas, estadistas, escritoras, espías, fotógrafas, luchadoras de la resistencia, actrices, artistas plásticas, arqueólogas, y muchas más. Cien mujeres que a pesar de los contratiempos supieron salir adelante y destacar en un mundo de hombres. Todas tienen en común que nacieron en 1909 y todas, sin ninguna excepción, destacó por sus propios méritos y tesón. Cien mujeres rinde homenaje a todas estas pioneras, que desde los rincones más diversos del planeta nos han dejado un importante legado y la fuerza para seguir luchando por lograr nuestro justo espacio en la sociedad”.
Fuente:http://singenerodedudas.com

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada